
Cómo Hacer Crema Aclaradora de Arroz
Los huevos encobijados son un delicioso desayuno mexicano, aunque también los puedes preparar para la cena y hoy te quiero enseñar cómo hacerlos en casa con esta sencilla receta para que los disfrutes en compañía de toda tu familia. ¡Seguro les encantarán a todos!
En un recipiente, agregamos una taza de harina de maíz, media taza de harina de trigo y una pizca de sal, luego incorporamos agua poco a poco hasta que la masa esté lista.
Después, cortamos porciones de la masa, las boleamos y las aplanamos con una máquina de tortillas. Enseguida, las cocemos en un comal un minuto por cada lado, hasta que se inflen.
Ahora, cocemos en suficiente agua cinco tomates y dos chiles serranos. Luego, los licuamos con una rodaja de cebolla, un diente de ajo, media cucharada de caldo de pollo en polvo, un chorrito de agua, además de sal y pimienta molida al gusto.
En una olla con un chorrito de aceite, doramos una rodaja de cebolla y luego guisamos la salsa en el mismo lugar.
Mientras tanto, cortamos un hueco en las tortillas para agregar el huevo y las llevamos a la olla con la salsa. Tapamos y dejamos cocer por diez minutos más. Pasado ese tiempo, estarán listos. ¡A disfrutar!