
Cómo Hacer Crema Aclaradora de Arroz
Aprende a preparar unas deliciosas enchiladas verdes con pollo con esta sencilla pero deliciosa receta. Su salsa verde tatemada es tan rica que te aseguro que, cuando la pruebes, ¡jamás volverás a hacerla de otra manera!
Empezamos esta receta tatemando ocho tomatillos, una rodaja de cebolla, dos chiles serranos, tres chiles de árbol y dos dientes de ajo. Solo recuerda sacar antes los chiles de árbol del comal, ya que se queman muy rápido.
Cuando todas las verduras estén tatemadas, las licuamos junto con una cucharada de caldo de pollo en polvo, sal al gusto y media taza de agua.
Ahora, en una olla, pondremos a dorar con un chorrito de aceite una rodaja de cebolla para después guisar la salsa aquí mismo por un par de minutos.
Con la salsa verde lista, cocemos una pechuga de pollo en suficiente agua con una rodaja de cebolla, un diente de ajo, dos hojas de laurel y sal al gusto.
Una vez que la pechuga esté cocida, calentamos un poco unas tortillas de maíz para rellenarlas con la pechuga desmenuzada y enrollarlas.
Ya solo resta cubrir las enchiladas con la salsa verde, gratinarlas con un poco de queso manchego y ¡a disfrutar!