
Cómo Hacer Crema Aclaradora de Arroz
Cuando hablamos de gastronomía colombiana, no podemos dejar de lado las empanadas de carne y papa, un delicioso platillo hecho a base de harina de maíz que se ha vuelto muy popular, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo, gracias a su increíble sabor y textura crujiente.
Empezamos cociendo en suficiente agua con sal al gusto tres papas peladas y cortadas en trozos por unos 20 minutos.
Mientras tanto, en una sartén, sofreímos con un chorrito de aceite un cuarto de cebolla y un diente de ajo picados. Después, agregamos dos jitomates picados, sal y pimienta molida al gusto, una pizca de pimentón y terminamos de guisar.
Una vez cocidas las papas, las pasamos a un recipiente para machacarlas y luego incorporar el guisado, además de 200 gramos de carne de res deshebrada.
Para la masa, en un recipiente agregamos una taza de harina de maíz precocida, un chorrito de aceite y sal al gusto. Comenzamos a mezclar agregando agua tibia poco a poco hasta que la masa esté suave y ya no se pegue a las manos.
Tomamos una porción de masa, la boleamos, luego la aplanamos y la rellenamos con el guisado. Después, la doblamos por la mitad y sellamos muy bien los bordes de la empanada.
Por último, freímos las empanadas en suficiente aceite caliente por unos minutos, hasta que queden bien crujientes. Luego, las escurrimos en papel de cocina y ¡a disfrutar!